España España · barcelona
Voto de mcarra66:
Drama En 1924, con sólo 29 años, J. Edgar Hoover fue nombrado director general del FBI para que reorganizara la institución. Obsesionado con detener a comunistas, gángsters, delincuentes y a cualquiera que fuera un peligro para la nación, Hoover ocupó el cargo hasta su muerte en 1972, sobreviviendo a siete presidentes, alguno de los cuales intentó inútilmente destituirlo. Los archivos que guardaba celosamente, llenos de secretos inconfesables ... [+]
22 de octubre de 2012
J. Edgar Hoover es una película, a mi parecer, que nunca acaba de arrancar. Tiene un inicio bastante bueno, con el asentamiento de las bases del FBI, el porque era necesario, y como evoluciona a lo largo de la historia. Únicamente ese tema ya habría bastado para hacer una película sobre la personalidad de Hoover y como esta influyó en sus 50 años al frente de la compañía.

La película se centra en exceso en la vida íntima de Hoover, aspecto de la película que se vuelve repetitivo y pesado, creo que una muestra más sutil del amor imposible habría bastado para entrar en ese aspecto de la personalidad de J. Edgar.

Me habría gustado más conocer las dificultades de Hoover para desarrollar su trabajo bajo 7 presidentes diferentes de los EEUU, como recogía archivos clasificados, como atemorizaba con la información de la que disponía y como su trabajo cambió una sociedad americana asustada por la "invasión" comunista.
mcarra66