España España · Sevilla
Voto de Ada:
Serie de TV. Intriga Serie de TV (2010-2017). 4 temporadas. 13 episodios. Moderna actualización del mito de Sherlock Holmes, ambientado en el Londres del siglo XXI. Sus insuperables habilidades de deducción y su arrogante distanciamiento emocional le convierten en el perfecto detective junto a su inseparable compañero John Watson. (FILMAFFINITY)
8 de diciembre de 2022
Sencillamente increíble. Es una versión (no adaptación) de Sherlock de Conan Doyle al S. XXI. No vas a ver capítulos que correspondan a libros o relatos, sino mezclas de ellos con añadidos por parte de Moffat.
Increíbles interpretaciones de Freeman y Cumberbatch, Gatiss, Stobbs, ...y podría seguir porque todos, a mi parecer, son excelentes actores.
Se han arriesgado muchísimo con el papel de Moriarti (Andrew Scott), al principio choca, pero me encantó a medida que pasaban los capítulos.
Aunque soy partidaria de ver las series y películas en VO, entiendo que ésta se debe ver primero en español, pues el personaje de Sherlock habla muy rápido (una característica del personaje), y si no lo entiendes y tienes que estar leyendo subtítulos, te pierdes lo mejor. En un segundo visionado la he visto en VO, merece la pena.
Tiene guiños a otras películas.
Más en spoiler.
Ada