Argentina Argentina · San Luis
Voto de Ceferino:
7,1
51.999
Animación. Fantástico. Terror Basada en una novela de Neil Gaiman, narra la historia de una niña que, al atravesar una pared de su casa, encuentra una versión mejorada de su vida: sus padres son más considerados con ella, pero la las sensaciones maravillosas darán paso al miedo y a la angustia. (FILMAFFINITY)
5 de abril de 2024
Coraline y la puerta secreta.

Del director de una de las películas más aclamadas del género animado, El extraño mundo de Jack, ahora lo encontramos en este mundo lleno de fantasía, de magia, muy imaginativo y con una buena dosis de terror, este último, algo de lo que se servirá primordialmente para darle conducción a su trama.

Bajo una visual en stop motion y un concepto de desarrollo bastante peculiar y pintoresco, el director Henry Selick nos propone movernos entre las diferentes dimensiones en las que se mueve nuestra protagonista, Coraline, con la voz de Dakota Fanning, para esto el cineasta narra de forma precisa ambas estructuras para diferenciarlas entre si y luego darle un cierto tinte de horror en las aventuras de Coraline en pos de subsanar los conflictos en los que se verá envuelta.

Una película que se deja querer sin exceso de amor por ella, en la que no entrega ninguna posibilidad de visualizar que pasará en su desenlace sino hasta el mismísimo minuto final, en una aventura que se deja pasar el tiempo y resultan admirables sus herramientas graficas más que del propio relato.

Un proyecto que quizás ante una primera visita, queda de pie, y que bien podría otorgarle más brillo el paso del tiempo y una segunda oportunidad para poder sacarle más jugo a una particularidad estética que gusta y un argumento que no terminó de enamorarme.

Calificación: 6.7
Ceferino