Argentina Argentina · San Luis
Voto de Ceferino:
6 de febrero de 2024
Volver

Volver de la muerte para pedir perdón, volver para redimirse a si mismas, volver para un último adiós, volver a la nostalgia del pasado, volver al lugar donde uno amó la vida, volver a respirar el presente para sentirse un poco más viva.

Bajo el universo de el ser madres, Almodóvar nos regala esta obra en la que vamos siguiendo la vida de un grupo de mujeres y en como a medida que avanza el desarrollo estas van mutando introspectivamente, sanando a si mismas para sanar sus raíces, sus pasados, sus vínculos y sus futuros.

Una casi primera hora que se toma para conformar a los personajes y cada uno de sus conflictos tanto internos como cotidianos, particularmente me sucedió que la cinta tomó vuelo a partir de la segunda hora, sabiendo el director administrar a la perfección todos los pasajes que se sugieren durante la trama, logrando que a pesar de la tragedia profunda que carga la historia consigue sostener una buena dosis de comedia para darse respiro y darle respiro al espectador configurando un ambiente ameno para luego si continuar con el trazado principal de la narración.

Con una actuación desbordante de Penélope Cruz cargando en gran parte con el film, ella muy sexy y profesionalmente quizás en una de las mejores etapas de su carrera actoral allá por el 2006, uniendo hilos de forma muy armoniosa con el resto de las mujeres, elenco conformado en su mayoría por femeninas tal como nos acostumbra Pedro en su filmografía.

Adornando características fundamentales del cineasta español, como los colores primarios que se hacen presente en casi todo el film, el rojo, azul y verde... la ficción que gira en torno a mujeres que se ven puestas a prueba para superar los obstáculos que les impone la vida y fundamentalmente en esta cinta el viaje, las pérdidas y las madres como puntos esenciales por el que conducirse.

Sin dudas un hermoso producto que contiene mucho corazón, en el que ese grupo de mujeres unidas por la desgracia, las adversidades, los infortunios, unidas por la vida y por la muerte, logran salir airosas y recomponer sus vínculos propios y para con el resto.

Calificación: 7.5
Ceferino