Argentina Argentina · San Luis
Voto de Ceferino:
Acción. Thriller En Nueva York, John Wick, un asesino a sueldo retirado, vuelve otra vez a la acción para vengarse de los gángsters que le quitaron todo. (FILMAFFINITY)
30 de diciembre de 2023
John Wick

Aquí se nos presenta la historia de un hombre, un asesino a sueldo ya retirado el cual está asimilando el duelo por la perdida de su esposa y también su soledad, hasta que su estado solitario se ve alterado cuando por un casual episodio en el que lo atacan para robarle el auto y matar a su perro empieza a unir los puntos acerca de su pasado y su futuro buscando venganza, John Wick, un nombre ya conocido en el ambiente de la mafia.
Unos 30 minutos en los que se nos va formalizando el personaje principal para ya luego rápidamente pasar a la acción,

Buena dirección de cámara, notándose buenos planos cenitales de la ciudad, algunos planos secuencia, bastante utilización de los flash backs para contarnos más acerca del personaje y de lo que acontece y no lo vemos para luego si hacerlo y adornar la historia.

Paleta de colores bastante lindos con tonos de azules fríos, planos con luces neón que embellecen la escena cuando esta se pone vertiginosa, con un ritmo intenso y ligero y que entretiene, particularmente pienso que fue como película de origen, muy bien llevada, cinta que actualmente es saga y que sin dudas le ha traído frescura al genero de acción, que como tal, cumple con creces ante un guion medianamente básico, pero que logra sostenerse de acuerdo a como se cuenta.

Keanu Reeves en la piel de este vengador que resulta hacerlo muy bien, quizás hoy en día convirtiéndose en una figura que se lo podría asociar a ese genero de acción, personificando un asesino que generalmente pierde pocas veces la elegancia ante cada uno de los actos que va llevando a cabo en su venganza.

Calificación: 6.6
Ceferino