España España · Zaragoza
Voto de Paco Ortega:
10 de marzo de 2009
Sin negar las virtudes que tiene esta película, reciente ganadora de diez oscar, salgo del cine con la impresión de haber visto un producto de diseño, pensado, precisamente para ganar diez oscar o los que haga falta.

Siempre interesan las películas cuy trama argumental vaya asociada a un concurso en el que alguien se puede hacer millonario. Mucho más si ese señor es pobre de solemnidad y es una injusticia que lo sea. También nos interesan las historias de amor que van creciendo en el tiempo, a la par que las dificultades para que los amantes satisfagan el legítimo propósito de terminar juntos y felices. Por último, siempre nos interesan las cosas que suceden en lugares exóticos, y mucho más si lo que se nos cuenta tiene un pie puesto en la denuncia social, o por lo menos apariencia de tal. El secreto de “Slumdog Millionaire” es que mezcla estos ingredientes en dosis adecuadas y el resultado tiene una factura excelente.

Todo está bien y algunas cosas más que bien: hacía años que no veía una cara más hermosa y cinematográfica que la de Freida Pinto. Hay que verla, pero viéndola entenderás porqué “El lector” se ha llevado tan poco y ésta tanto. La industria necesita finales edificantes, empatía a chorros, y hay pocas cosas menos edificantes y que produzcan menos empatía que el suicidio.
Paco Ortega