España España · MADRID
Voto de Franchu:
27 de septiembre de 2019
Mostrando evidentes paralelismos con cintas como Apocalypse Now y 2001, Ad Astra se presenta como una road (space) movie o epopeya heroica en el espacio desplegando una ingente cantidad de recursos técnicos y cinematográficos. El trabajo de Brad Pitt, esta vez como Roy MacBride, es excepcional como siempre a pesar de mis dudas iniciales por saber cómo se desenvolvería en un filme de estas características. La película contiene buenas dosis de aventura espacial, ciencia(-)ficción, drama, psicología y documental, con unas imágenes cuya belleza cautivarían hasta al ser humano más duro de pelar. Su búsqueda de existencialismo, sin embargo, no llega ni por asomo a 2001, diluyéndose en vacuas y refritas conversaciones o discursos en off del protagonista que rozan peligrosamente el aburrimiento. Y es que esta película, de más de 120 minutos de duración , se nos antoja lenta de desarrollo, con un ritmo que bien podría haber acelerado mínimamente su director James Gray. Estéticamente impecable y con unos efectos y montaje casi perfectos, Ad Astra falla al final, desperdicia una enorme oportunidad de ir más allá y se apresura en su conclusión. A pesar de todo, merece la pena cada euro de la entrada de cine que pagamos (esta película pierde todo si la ves en una tablet o portátil) aunque sólo sea para asomarnos a un futuro no muy lejano en el que el ser humano pueda pasearse habitualmente por el Sistema Solar y quizás más allá.
Franchu