España España · alicante
Voto de nanuk:
Drama Narra un triángulo amoroso entre tres jóvenes estudiantes de Bellas Artes. María José estudia pintura en la Facultad de Bellas Artes de una gran ciudad. Una mañana, mientras prepara un lienzo para clase, Jaime, uno de sus compañeros, dibuja su retrato sin que ella se dé cuenta. Junto a él, admirando su capacidad para el dibujo, está Marcos, el alumno de más talento de su promoción. María José espera que Jaime le regale el retrato, pero ... [+]
29 de octubre de 2009
"Castillos de cartón significa algo que pensamos que aparentemente es sólido pero que en realidad es muy frágil, como el amor" Estas fueron las palabras de Salvador García Ruíz anoche en la presentación de la película.

Estoy seguro de que no va a dejar a ninguno indiferente, pues esta película intimista está muy cuidada y muy trabajada en todos los aspectos. La relación de los tres protagonistas (en la que más de uno puede sentirse identificado con alguno de ellos) está llena de sentimientos, de detalles y desencadena una preciosa historia de amor.

Las localizaciones, el vestuario, los decorados, la música ... hacen que te sumerjas por completo dentro de la época de los 80.

Destacar la fotografía, los planos, el ritmo, el montaje y los silencios que, a mi parecer, son importantísimos en esta película.

Todo ello acompañado de unas interpretaciones fantásticas en la que los 3 actores llegan al público porque consiguen crear una confianza, una intimidad entre ellos, entre sus sentimientos, sus pensamientos y su pintura que le da la naturalidad a la película.

No debemos olvidar que una película "basada en" no significa "completamente igual a" ya que muchas veces caemos en el error de querer ver en la pantalla lo mismo que hemos leido en el libro y una película "basada en" tiene sus matices.

La recomiendo 100% y espero que la disfruteis y la sintais como yo la he sentido.

Mi ENHORABUENA a Salvador García Ruíz por la película y mis GRACIAS por haberla hecho.

NANUK.
nanuk