España España · Utrera
Voto de Mrcritic:
25 de agosto de 2019
Vaya por delante, la película es un constante viaje a la niñez de todos los ochenteros que como yo, crecimos con la segunda gran generación de películas Disney, esos clásicos que nos transportaban a lugares mágicos con personajes irrepetibles y que siempre quedarían en nuestra memoria. Sólo por eso ya hay que aprobarla ya que ese cometido lo cumple a la perfección. Pero hay aspectos negativos que no se pueden dejar pasar. Quiero aclarar que la he visto en VO , una película como está quería verla en su VO para valorar al 100% los números musicales, que como luego podría constatar, pensé que sería uno de los puntos claves de la película.

Lo mejor: La ambientación de agrabah es magnífica, los planos generales superan con creces a los cortos eso también es verdad.
El actor de Aladdin es prácticamente clavado al que uno se imagina viendo la original, una de los mejores elecciones de Cast que recuerdo para películas disney.
La cueva de las maravillas, una gozada esa secuencia, lo mejor de la película sin duda.
La banda sonora y la interpretación en los números musicales de Aladdin , Jasmine y el genio. Posiblemente la segunda o tercera película de Disney con mejor BSO no podía defraudar en ese aspecto...y no lo hace en ningún momento.

El genio,Will Smith es un actorazo espectacular en casi cualquier papel que se le ponga y en esta ocasión no falla tampoco. Cierto es que a nivel técnico es de lo menos logrado de la pelicula, no parece haberse usado técnicas de última generación, pero sus momentos en pantalla enriquecen y le dan un color mágico al film.

Ahora vayamos con lo menos positivo...

Lo peor sin ninguna duda y que está cerca de arruinar el resto del metraje es la elección de Marwan Kenzari como jaffar. No consigue transmitir en ningún momento ni un ápice de la increíble atracción maligna que representaba el original, no es ni física ni interpretativamente una sombra del jaffar de 1992.

Habiendo destacado la BSO como uno de los puntos fuertes, también hay que decir que debido a la duración de la película y a la gran cantidad de canciones que hay, puede llegar a considerarse casi un musical, no digo que eso sea malo pero sí que no es lo que uno busca, sobre todo los niños, cuando se compra una entrada para ver Aladdin.

Jasmine...correcta, sin más. Elegir a Naomi Scott es apostar sobre seguro pero le he hechado en falta más nervio y más pasión en su interpretación , a excepción de los números musicales donde está magnífica.

Resumiendo, película totalmente recomendable para quien quiera volver a soñar en las noches de agrabah, recordar momentos mágicos y sumergirse en una BSO magnífica, pero que deja aspectos muy mejorables técnicamente y que no avanza nada en el guión original, de hecho se queda corta en algunos puntos, lo comento en el spoiler
Mrcritic