Voto de bonoeloy:
15 de octubre de 2007
El Orfanato es una buena película. Ni una maravilla ni un bodrio, no me caso ni con sus mas absolutos detractores ni con aquellos que gracias a una buena campaña de marketing y algo de patriotismo por el producto nacional hacen del orfanato una película poco mas que memorable (por eso ganamos mundiales y eurocopas antes de jugarlos). En mi opinión si se merece ir como representante de España a la entrega de los Oscar no es porque sea la mejor película que hayamos realizado en nuestro país, sino que en mi opinion es la menos mala, el listón ha bajado y hace que esta película sobresalga del resto. Y en algunos aspectos si que sobresale ya que Juan Antonio Bayona ha demostrado (con ayuda de Guillermo del Toro of course) pese a su inexperiencia detrás de las cámaras saber combinar bien los elementos típicos y tópicos del cine de terror. Como fan del cine de terror que soy, me entretuve durante la proyección ennumerando películas en las q el amigo Juan Antonio se baso para hacer su peculiar consomé : al final de la escalera, el escondite, dark water, el último escalón, el ente, poltergeist y....... que narices!..... el resultado final es superior que muchas de las anteriores o cualquier producto yankee que podamos ver actualmente, y que decir de los productos orientales o subproductos del estilo hostel, o remakes-basura como las colinas tienen ojos, matanza de texas o carretera al infierno . Con una buena puesta en escena, una buena atmosfera y una buena interpretacion de Belen Rueda creo que se merece un aprobado justo y merecido sin alardes.

P.D: Fernando Cayo está para colgarle al amanecer y sin juicio (como solia decir el amigo Pumares)
bonoeloy

Últimas películas visitadas