España España · Sevilla
Voto de Villa:
Intriga. Drama Adam (Gyllenhaal) es un afable profesor de historia que lleva una vida bastante monótona. Un día, viendo una película, descubre a un actor que es idéntico a él. Obsesionado con la idea de tener un doble, la búsqueda de ese hombre tendrá para él consecuencias inesperadas... Libre adaptación de la novela "El hombre duplicado", de José Saramago. (FILMAFFINITY)
30 de diciembre de 2016
Voy a empezar diciendo que solo la he visto una vez y creo que esta película es para verla y reverla, porque si no... no entiendes nada.

En mi caso, hice la fatal idea de buscar en Internet qué significaba el final. Y encontré una explicación de la película que me hizo ver que todo tenía sentido. Pero sin ello no lo hay, y desde mi punto de vista, veo que no se consigue que el espectador llegue al completo entendimiento. Durante todo el film vas pensando que debe haber algo más allá, que todo está ahí por algo... pero te dejas llevar por un muy lento transcurso que hace que te aburras y pierdas la emoción por descubrir que hay detrás y finalmente te convenzas con el final simple del film. No buscando el fondo. Pero la escena final te descuadra todo, no sirviendo ni el querer no entender la película y quedarte con la idea simple... y acabas mandando a la mierda la película.

Por mí, creo que un poco más de ritmo a la película le hubiera servido de mucho para decir más en poco tiempo y facilitar el trabajo al espectador, que no busca estar pendientes de todas las pistas, si no sentirse inteligente por descubrir un par de ellas.

En resumen, particularmente pienso que no crea la necesidad de verla otra vez para entenderla. No termina de llamar. Y sin embargo, debería ser obligatorio verla otra vez para entenderla.

Por ello, mi nota es un 3 aunque seguramente si la viera otra vez mejoraría sin duda. Pena es que no haya creado esa necesidad.
Villa