España España · Barcelona
1988 Japón
Animación
7,6
59.273
Animación. Ciencia ficción. Acción. Thriller Año 2019. Neo-Tokyo es una ciudad construida sobre las ruinas de la antigua capital japonesa destruida tras la Tercera Guerra Mundial. Japón es un país al borde del colapso que sufre continuas crisis políticas. En secreto, un equipo de científicos ha reanudado por orden del ejército un experimento para encontrar a individuos que puedan controlar el arma definitiva: una fuerza denominada "la energía absoluta". Pero los habitantes de ... [+]
8 de junio de 2012
Yo vi esta película cuando salió en vídeo, tenía unos 13 años mas o menos y aunque pueda parecer increíble la entendí. Bueno en el segundo visionado me quedó mas clara, pero vamos aquí parece que este anime fuera un jeroglífico, pero tan díficil no es (no desvelo el desenlace)

-Un tal Akira provoca una catástrofe nuclear años atrás. Sobre las ruinas dl antiguo Tokyo crean Neo Tokio, un entorno hostil, con un gobierno paramilitar y bandas callejeras campando por doquier,
-Akira es un niño con el que hacían experimentos como varios niños mas.
-Unos científicos intentan descifrar el misterio de Akira experimentando con los niños que estuvieron con Akira.
-Por accidente encuentran a un chico llamado Tetsuo, miembro de una banda callejera, que choca contra uno de los niños experimentados, al hacerle pruebas ven que es compatible con sus experimentos y deciden experimentar con él.
-El chico no sólo resulta compatible haciéndose mucho mas fuerte de lo esperado sino por venir de un entorno problemático y tener una infancia difícil resulta psicologicamente inestable. Esto crea un cóctel. El chico del que todos abusaban se siente un Dios.
- En la calle hay represión y un gobierno paramilitar, se ha creado una espcie de religión que espera a Akira, el ser que destruyó el Tokyo original y ha de volver.
-Kaneda y una chica revolucionaría intentan frenar a Tetsuo. Kaneda es el único amigo real de Tetsuo, amigo del orfanato, líder nato la antítesis de Tetsuo, Kaneda cuidaba de Tetsuo no sin cierta arrogancia. dejando claro quien es el líder. Quiere vengarse de Tetsuo porque mató a uno de sus otros amigos pero a su vez no puede evitar sentir compasión. Realmente es su amigo y quiere en el fondo salvarlo.
-La calle aclama a Tetsuo como el nuevo Akira, la agitación hace caer un gobierno decadente.
-Tetsuo sinitiendose ultrapoderoso, con la gente en las calles aclamándolo va perdiendo la razón y rechazando la ayuda.
-Mientras los chicos originales del experimento esperan la vuelta de Akira y su liberación.
-En las calles las revueltas se multiplican y el gobierno corrupto huye....

(sigo...)
bubibartra