Francia Francia · Nancy
Voto de Daniel:
Drama. Romance. Comedia Un domingo cualquiera, tres jóvenes amigos leen la esquela de quien suponen es un compañero del colegio al que hace tiempo perdieron la pista. Acuden al tanatorio y se dan cuenta de que se han equivocado: aquel entierro no es el de su compañero de escuela. A partir de aquí la confusión y el azar tejen una historia de amistad, de amor y de muerte. (FILMAFFINITY)
31 de agosto de 2009
Siento empezar así, pero no puedo evitarlo: sin duda, una de las peores películas de mi vida, si no la peor. La quinta peli de esta señorita es una serie de historias sobre personajes sencillos, que al final acaban entrelazándose por medio del azar y las casualidades.

El planteamiento podría resultar interesante (no necesito grandes historias para que me guste una cinta), salvo porque está contada sin gracia ni ritmo ninguno, porque los personajes no tienen ninguna chicha, porque pretende resultar entrañable y emotiva a través de una serie de tonterías bastante manoseadas, y porque el protagonista acabó resultándome vomitivo. Empalagoso. Tontaína. Hiperazucarado. Y pedante.

Curioso me ha resultado descubrir que esta a especie de "Al salir de clase" que pretende pasar por película profunda es de la misma directora de uno de los mayores tostones que he visto nunca: Utopía.
Mejor no pierdas el tiempo.

- Lo mejor: ¿nada?
- Lo peor: todo lo demás.
Daniel