Voto de cinefilo1969:
Animación. Fantástico. Comedia. Romance. Musical. Terror Un hombre pone en el dedo de una mujer muerta, como broma, un anillo de compromiso. Pero lo que no sabe el pobre mortal es que la muerta reclamará sus derechos como "prometida". (FILMAFFINITY)
10 de noviembre de 2011
Sólo a Tim Burton, esa mente de imaginación desbordante y universo único, podía hacernos reír con semejante pastel, es decir: la historia de un hombre que se ve obligado a casarse con una muerta. Sólo él podría desarrollar esta historia sin caer en el chiste fácil y hacerla elevarse a unas cotas de finura y esperpento que nunca caen en el ridículo y que nos maravillan tanto por la técnica con que está contado este maravilloso y mimadísimo como por lo que se cuenta que, milagrosamente, consigue empatizar con el espectador. Todo es excelente, el casting, el diseño de producción, la gran banda sonara, su estilo lúgubre ( marca de la casa Burton), los personajes, el ritmo, las canciones, las coreografías...todo. Una película que, por su historia, pasará a la historia, que ha hecho historia.
cinefilo1969