España España · Cines Astoria Alicante
Voto de Bloomsday:
Comedia. Drama Aclamada comedia negra que relata la historia de un joven de buena familia obsesionado con la muerte, hasta el punto de que su pasatiempo favorito es probar diferentes métodos de suicidio. Obtuvo excelentes críticas. (FILMAFFINITY)
16 de agosto de 2008
Me tiraba para atrás el esquematismo de los personajes, la exageración en la ridiculización de los caracteres alienados y tontorrones (la madre, el militar…) que rodean a los dos protagonistas, el candor excesivo con el que el chico y la anciana están pintados (desde una perspectiva “jipi friki” bastante inconsistente)… Tampoco resultaba muy alentador el abuso de la música de Cat Stevens, la cantidad de bromas infructuosas (sólo me parece divertida la tomadura de pelo al tío militar), etc.

Pero, al final, ha vencido el buen rollo y el alma de cántaro que llevo dentro. Y me gana el vitalismo de barba y melenas; y aprecio este cine que se revolvía tratando de contar cosas nuevas de forma distinta (esta cinta, en ese sentido, me parece mucho más interesante y conseguida que Easy Rider, con la que tiene todo en común aunque parezcan antagónicas)…La peli se configura como un ejemplo importantísimo de ese cine de culto, de reflexiones un tanto gruesas y obvias, que en la muy muy lejana galaxia de los años 70 trataba de ser un poquito consecuente con el mundo y sus cambios.

Técnicamente la película carece de las prestaciones del mejor cine clásico (sonido y fotografía dejan bastante que desear), pero me da igual. Me la creo, me gusta y agradezco la monserga por mucha clase de autoayuda que parezca.
Bloomsday