Bolivia Bolivia · La Paz
Voto de TANO:
Comedia Napoleón (Cantinflas) un honesto barrendero público, se convierte en el único testigo del robo de un valioso cuadro, ya que los rateros, al verse perseguidos por la policía esconden la pintura en un cubo de basura que nuestro héroe debe recoger. El lío comienza para el protagonista cuando es perseguido por los bandidos que intentan averiguar a toda costa dónde se encuentra el famoso cuadro, obligándole a decir el paradero del mismo. ... [+]
15 de agosto de 2016
Es curioso, a pesar de que esta película tiene un Cantinflas en piloto automático y la dirección desganada de Miguel M. Delgado, no es el aburrido bodrio que es "Pepe".

Es lógico, dicen las malas letras de internet que Cantinflas intentó hacer billete como cantante y fracasó. Al escuchar el tema de la película interpretado por la voz apagada de Mario Moreno, se puede confiar en tal rumor.

Es rutinario para Cantinflas, el estar siempre bien acompañado por personas del sexo opuesto pero en esta película el romance del protagonista con la sirvienta no sería usado ni en la más estúpida novela mexicana.

Es irónico, en la vida real don Mario era un curtido líder sindical, en la película y por el discursito que se gasta parece uno de esos millonarios ignorantes y demagógicos que no entienden o no les conviene entender el sindicalismo.

Es irreal, pero a mí me hubiera gustado ver a Cantinflas (joven o viejo, no, mejor joven) llevando al cine los oficios de hacker, youtubero, blogger, probador de desodorantes, predicador cristiano, técnico de tv cable, guardia de seguridad privado, etc.

Es contradictorio, aún con la calificación que le doy al filme recomiendo su visionado, a los fanáticos a ultranza del cómico mexicano, por supuesto.
TANO