Voto de Isidoro Feria:
Acción. Aventuras. Thriller. Romance La hija adolescente de un rico hacendado mexicano se ha quedado embarazada. El padre es, al parecer, Alfredo García, un antiguo colaborador y amigo de la familia, por cuya cabeza se ofrece una recompensa de un millón de dólares. (FILMAFFINITY)
15 de marzo de 2017
Película que fue prohibida directamente en Suecia, Argentina y Alemania y que cuenta la historia del amor desengañado y perdido de Bennie (el protagonista y alter ego de Peckinpah, un antihéroe que es un chivato) con su novia Elita (amante ocasional de Al García, un play-boy de altos vuelos, responsable de haber dejado embarazada a la hija de un cacique).

Brutal, nihilista y desesperada (tan infernal y de apocalíptico final como el Oeste de pesadilla de "The Wild Bunch”), "Bring me the Head of Alfredo García" representa la quintaesencia del “cine sucio” (Peckinpah convierte los escenarios en repugnantes y sórdidos), con momentos de conmovedora melancolía y belleza, incluso durante las escenas más violentas.

Esta película maldita puede considerarse o bien como una road movie, o bien como un neo-western (un poderoso cacique latinoamericano ofrece una recompensa de un millón de dólares a quien le entregue la cabeza de Al García), o también como un thriller, o como una película de acción, o incluso como un drama salvaje, o más aún como una obra “absurdo-surrealista”.
Isidoro Feria