Voto de Isidoro Feria:
7 de abril de 2019
De estructura circular, se trata de una cinta enigmática, perturbadora y sorprendente, una comedia negra, macabra, sobre la inusual aventura de sus invitados y que nos sugiere que albergamos instintos salvajes y secretos inconfesables. El tema es el retrato de la decadencia humana, la que sobreviene cuando los individuos se enfrentan a situaciones extremas.

Lo más interesante es que la historia consigue hacer perfectamente verosímil un planteamiento absurdo, sin caer en truculencias, pues está tamizada por elementos surrealistas, salpicada con bufonadas y recurrencias al esperpento. Buñuel usa aquí uno de sus recursos preferidos, la repetición: hay un gran número de secuencias duplicadas, así como distintos personajes pronunciando las mismas palabras.
Isidoro Feria