España España · Gijón
Voto de Sífrit:
Terror. Thriller. Drama Jaime, Marta y su hija Isa acaban de mudarse a una selecta urbanización de las afueras. Mientras se preparan para celebrar la primera noche en su nueva casa, tres encapuchados irrumpen violentamente en la vivienda con el objetivo de robar y sin importarles el horror que siembren a su paso. (FILMAFFINITY)
12 de febrero de 2021
Pocas veces el trabajo técnico y formal de una película resulta tan irrelevante; esto solo pasa cuando el contenido es tan negligente, las intenciones tan obscenas, el mensaje tan cínico y las ganas de "epatar" su única razón de ser. Esta es pura y banalmente desagradable, y no hablo de violencia gráfica -que no ha estado nunca reñida con un cine honesto-, sino de crueldad gratuita, y ni siquiera en este aspecto consigue mostrarse al menos como una obra radical, en sentido artístico. Solo es un excremento inútil, una pérdida de tiempo que uno puede sufrir ingenuamente, esperando que conduzca a alguna parte. Es casi imposible pensar que quien haya concebido esta cosa sea una buena persona; será amigo de sus amigos, querrá a su familia, probablemente sea él o ella misma parte de una familia de clase alta despreocupada y aburrida como los protagonistas, quizás con este engendro trataba de impresionar a alguien, o todo es una broma privada entre el tal Vivas y sus colegas. Lo único que a mí me hace reír son las insistentes comparaciones con Michael Haneke, imagino que exclusivamente a causa del paralelismo de la trama con la de Funny Games. Sin ser un particular fan del director austríaco, cabe decir que donde Funny Games es una sátira, esto resulta ser solo una tautología mezquina, en la que la violencia y la degradación son a la vez el medio y el fin.
Sífrit