España España · Cuéllar
Voto de Nandez:
Thriller Robert McCall (Denzel Washington) garantiza una justicia inquebrantable para los explotados y los oprimidos, pero ¿Cuánto de lejos llegará cuando se trate de alguien a quien quiere? Secuela de The Equalizer (2014). (FILMAFFINITY)
15 de septiembre de 2018
Fui al cine con una expectativa pobre gracias a las críticas de esta misma web. No tenia la intención de dejarme impresionar por una segunda parte de una película de acción, ya que eso suele acabar mal. Sin embargo, al final de la ultima secuencia me dije a mi mismo: "Venga, vamos a salir de la sala con cara de sorpresa".

Fuqua nos da otra dosis de adrenalina en forma de Robert McCall, nos muestra que el personaje todavía tiene "manduca" que repartir y que no se puede confiar en nadie. El reparto mantiene o incluso supera la calidad de la primera película con la adición de Oberyn Martell y el aumento del doble de lineas en el guion de Bill Pullman (de una a dos). La historia no carece de grandes sorpresas, se sigue el sistema clásico. Lo bonito de "El Protector 2" son sus historias paralelas con sus pequeños detalles que hacen que se te ablande el corazón.

A pesar de la monotonía de la película, esta consigue funcionar de la misma manera que la primera. Una vez más no hay que dejarse engañar por los críticos "profesionales" de manera general, incluso si es Carlos Boyero advirtiéndote de que lo que vas a ver es una "Celebérrima estupidez".

7/10 + 1 punto por Denzel, que todos sabemos que es el mejor. 8/10
Nandez