Voto de Luxo_Nolan:
4 de febrero de 2013
Cierro los ojos y empiezo a imaginar... Zack Snyder falto de ideas creativas empieza a escribir un libreto. Sabe la historia, la ve sentido y para el final se reserva un as. Pero tiene prisa. Ha creado un mundo tan absurdo como mágico y a su cabeza no paran de llegar ideas sobre cómo rodar tanta acción.
Ya ha escrito 300 y Wachmen ,Cristopher Nolan ha pensado en él para dirigir El hombre de acero, así que al más puro estilo Tarantino con Foor rooms y Deef proof, se le ocurre hacer una gamberrada para su propio disfrute y lucimiento personal.
Despierto de mi origen y sospecho que lo que he visto en mi imaginación no dista tanto de la realidad.
Zack con su siempre peculiar forma de dirigir empieza las primeras secuencias a una gran velocidad con una banda sonora que como mínimo se me antoja apropiada, sin descuidar ni los planos ni la presentación. Incluso consigue transmitir intriga. Pero solo dura un cuarto de hora. Lo que tardas en darte cuenta de que el reparto es lamentable, con actores lamentables a los que nada ayudan unos personajes planos , mal costruidos y con diálogos muy flojos.
La música ( batiburrillo de canciones pop-rock) no estå fuera de lugar pero hace daño a los oídos.
La película es excesiva en todos los sentidos, absurda , aburrida, poco interesante tanto en el argumento como en los personajes.
¿Entonces qué la hace pasable?
Un increible tercer acto, visualmente superior a 300 , con violencia rodada a un ritmo vertiginoso y el protagonismo adquirido del único buen personaje.
El final ( original como mínimo) es subceptible de no gustar a todo el mundo. A mi personalmente si.
Cierro los ojos...olvido todo esto e imagino al hermano de Cristopher escribiendo una historia a este innobador director. Empieza mi nueva fantasia.
Luxo_Nolan