Voto de Luxo_Nolan:
Thriller. Drama Dos hermanos de familia burguesa se encuentran en una situación desesperada y necesitan conseguir dinero sea como sea: Andy (Philip Seymour Hoffman), un ambicioso ejecutivo adicto a la heroína, le propone a su hermano Hank (Ethan Hawke), cuyo sueldo se va casi íntegramente en pagar la pensión de su ex mujer, dar un golpe perfecto: atracar la joyería que sus padres tienen en Nueva York. Aunque a primera vista parece muy fácil, las ... [+]
1 de diciembre de 2011
No parece un thriller y mucho menos cine negro como algunos la intentan catalogar. Se acerca mucho a un drama con otros alicientes.
La dirección es muy buena, las actuaciones también y la banda sonora es muy apropiada.
Entonces ¿ Porqué cuando terminas de verla sientes que no te ha aportado nada ?
Que el argumento no transcurra en una misma linea temporal, es un acierto, pero el guión es demasiado enrevesado para tan pocos giros argumentales.
Si quieres hacer un film, sobre lo desgraciado que puede ser un hombre y sobre decisiones de poca ética moral que desembocan en una fatal consecuencia, se me ocurren mejores ideas y personajes más creibles.
Se ve con facilidad apesar de que pierda mucho interes el argumento con tanto esclarecimiento durante el nudo, pero no es una gran película.
Luxo_Nolan