Voto de Luxo_Nolan:
Serie de TV. Terror. Ciencia ficción Serie de TV (2015-2023). 8 temporadas. Spin-off en formato de precuela de la serie "The Walking Dead", ambientado en la ciudad de Los Ángeles y centrado en una familia que debe sobrevivir a los comienzos del apocalipsis zombie. Muestra el origen del virus y cómo se expandió alrededor del mundo desde el punto de vista de una familia. (FILMAFFINITY)

En enero 2023 AMC anunció que la 8ª temporada será la última de "Fear the Walking Dead".
28 de mayo de 2016
Antes de nada, quiero recalcar, que no soy un fanático de la serie original, cabreado con el mundo y más concretamente con la AMC, por realizar un spin off, con la intención de sacar probecho de su antecesora.
Si, sigo The walking dead desde el principio y voy al día (sexta temporada completa, a día de hoy). Creo que es una serie con un gran "hype", debido a ser la primera serie actual de zombies, dirigida por Darabont en sus primeros episodios y una buena acogida por parte de la prensa especializada. Al contrario de lo que muchos fans critican, creo que walking dead, va ganando conforme pasan las temporadas. Buen desarrollo de personajes, buena dirección y algunos diálogos y situaciones increibles, hacen que sus últimas dos temporadas sean bastante superiores a lo que es la serie como compluto global. Sin embargo sigue habiendo muchos capitulos de relleno y momentos aburridos, que perjudican la calidad del producto (siempre en mi opinión). Y a pesar de altibajos y unas tres primeras temporadas, rozando el suspenso, es una serie que me engancha.

Todo lo contrario, me ocurre con la serie que nos ocupa. Todo y cuando digo todo, quiero decir TODO, lo que ocurre, ya lo he visto antes, pero con una diferencia. Gracias a esta serie, puedo verlo desde otra perspectiva. Una perspectiva que se basa en:
-Planos ridículos, desde primeros planos desenfocados, camara al hombro, en los que no sabemos que estamos viendo, hasta planos con gruas que se van alejando sin venir a colación de lo que ocurre.
-Una fotografía lamentable. Las localizaciones tétricas no lo son y la mayor parte de la culpa, la tiene la iluminación. Además no mejora en exteriores.
-Actuaciones malas casi sin excepción. Poca química entre actores, personajes poco desarrollados y mal construidos.
-Diálogos que rozan lo absurdo y un mal uso de las frases dramáticas, al final de escenas importantes, que tan de moda puso Lost.
- Un montaje patético. En serio muy, muy malo. Sin duda, lo peor de la serie. Y si a una mala dirección, le juntas un peor montaje, nos encontramos con imagenes confusas, que dañan a la vista. Esto se ve acentuado en los momentos en que los zombies atacan por sorpresa.

Ni siquiera, destaca en el mayor punto fuerte de The walking dead, que son el diseño de producción, localizaciones, vestuario y maquillaje.
Y podría seguir (no es una forma de hablar, enserio, la serie tiene tela), pero creo que con lo dicho, ya dejo una idea, de lo que opino de ella.

Repito, no soy ningún fan, de la serie original, ni el comic, simplemente me baso en el apartado técnico y la poca profundidad e imaginación, para valorarla.

Todas las series que voto, las he visto enteras o por lo menos hasta donde han emitido y esta no será la excepción. Muy a mi pesar, seguiré viéndola, con el fin de terminarla y poder ratificar este 1, siempre con la esperanza de que solvente, como mínimo fallos básicos, que no se le presuponen a una serie, con tanto presupuesto.

PD: por decir algo bueno, me quedo con la banda sonora, bastante decente, que consta en su mayoría de canciones country. Aun que ni siquiera está bien utilizada.
Luxo_Nolan