Voto de mystical_violin:
Drama París, finales del siglo XIX. El pintor impresionista Toulouse-Lautrec, miembro de una familia aristocrática francesa, se apasiona por la vida bohemia de los bajos fondos parisinos y visita con frecuencia el mítico Moulin Rouge, un cabaret donde, mientras bebe, contempla a las sensuales bailarinas que bailan el can-can. (FILMAFFINITY)
3 de diciembre de 2005
Una película que no tiene nada que ver (menos mal) con su homónimo de hace unos pocos años.
Con una estética de gran belleza y muy cercana al rigor histórico, el Moulin Rouge y el Paris de finales del XIX sirve como un marco perfecto para retratar la obra de un gran artista entre pocos: Tolouse-Latrec. Las interpretaciones están hechas a la perfección, destacando en especial la de José Ferrer.
Una película de gran vitalidad, con escenas de cabaret realmente llena de ritmo y música que Huston ha conseguido captar a la perfección. Puede que le falte más escenas del Moulin Rouge, para mi gusto, pero sin duda consigue transmitirse a lo largo de la película el simbolismo, las luces y las sombras, y la esencia de unos de los lugares favoritos de la sociedad burguesa parisina .
mystical_violin