España España · Cornellà de Llobregat
Voto de Toñi:
Romance. Drama Años 60. Johnny Castle (Patrick Swayze) es un experto profesor de baile y un amante consumado. Por su parte, Baby Houseman (Jennifer Grey) es una aburrida e inocente adolescente de 17 años. Un verano se conocen en el balneario donde él trabaja. Aunque pertenecen a clases sociales muy distintas, cuando la música suena y bailan al ritmo del dirty dancing, las diferencias que los separan desaparecen. (FILMAFFINITY)
14 de abril de 2006
Una de las películas de mi adolescencia, que vuelvo a ver una y otra vez sin perder la esencia del la primera vez que la ví. Quizás despues de revisionarla, le encuentro algunos defectos, como que a veces resulta un poco cursi y me cuesta soportar la horrible voz doblada de Jennifer Grey. Sin embargo, la banda sonora es genial, lo mejor de la peli y lo que la destaca por encima de otros musicales. Ni que decir tiene que Patrick Swayze se convirtió en uno de mis mitos, junto con el John Travolta de Grease. Yo creo que es una película para ver en la adolescencia, ya que todo lo ves con otros ojos y porque al menos a mí me dejó huella.
Toñi