Voto de Cinemaparadiso1951:
4 de septiembre de 2021
De visión indispensable para religiosos, pero no sólo recomendable para ellos. Es una película muy profunda, sin dejar de ser amena, sobre la fuerza de la fe y la opción fundamental. Además, los personajes son muy humanos y nos llegan muy dentro. Una joya de película.

Lo mejor.- La autenticidad y realismo que tiene toda la película, la profundidad de sus planteamientos, las interpretaciones del conjunto de actores y la calidez de la fotografía.

Lo peor.- Un poco más corta hubiera quedado aún mejor.

La frase.- Señalaré tres:
- “Yo no tengo miedo a la muerte, porque soy un hombre libre”.
- “¿Hermano, ¿te has enamorado alguna vez?” (pregunta de una joven a un monje).- Respuesta: “Claro que me he enamorado; varias veces; pero luego conocí otro amor; y a seguir la llamada de ese amor he dedicado toda mi vida”.
- “¿Tener tú miedo de entregar tu vida? Ya se la entregaste a Dios hace mucho tiempo”.
Cinemaparadiso1951