Voto de Cinemaparadiso1951:
2 de septiembre de 2021
Una de las pocas películas rumanas que he visto en mi vida y la primera que trata con tanta meticulosidad el delicado tema de los abortos clandestinos. Pero si una lectura superficial puede hacer pensar a más de un espectador que es un film proabortista, la realidad profunda es muy diferente: expone con toda crudeza la situación penosa de la mujer en la época del brutal dictador Nicolai Ceaucescu y la dura represión implantada en nombre de la seguridad del Estado. Cine de denuncia puro y duro, sin concesiones, abierto al debate, que no necesita ni música ni movimientos de cámara, al viejo estilo Bergman, pero con una autenticidad que produce escalofríos. La imagen del feto en el suelo de la bañera es difícil de olvidar.
Cinemaparadiso1951