Serbia Serbia · A mi con la gorda me
Voto de Pepineiro:
Drama Dos jóvenes motoristas de Los Ángeles emprenden un viaje hacia Nueva Orleáns. Cruzan todo el país con la intención de descubrir América. Después de vender cocaína a un hombre de Los Ángeles, Billy y Wiatt (alias Capitán América) asisten a la fiesta del Mardî Gras. Pronto reanudan el viaje y se van encontrando con personajes de lo más estrafalario, entre ellos un ranchero y su familia, o un autoestopista de una comuna hippie, antes de ... [+]
16 de septiembre de 2009
Dentro de las películas denominadas "road movies" ésta destaca sobre el resto. Normalmente estas películas se basan solamente en drogas, tiros y coches a toda pastilla, sin embargo la que nos atañe es distinta, contiene un mensaje; y es con ese mensaje con lo que me quedo.

Durante toda la película se le da vueltas a la importancia de la libertad individual, algo muy valorado al otro lado del atlántico, y que aquí parece olvidada por momentos. Y no solo éso, sino que también nos muestra cómo mucha gente teme esta libertad, y sobre todo, temen a la gente que la ejerce y la reclama, a través de la sociedad americana de aquel entonces. Por un lado la parte más tradicional de la sociedad, la parte temerosa, cargada de prejuicios; y por otro lado la nueva generación de personas amantes de la libertad (y, sobre todo, del libertinaje). Todo un contraste.

Mención aparte hay que hacer a la banda sonora, la mejor que he visto en mucho tiempo, por no decir la mejor de todas las películas que he visto.

Lo mejor:

- Un gran canto a la libertad
- Mensaje atemporal
- Banda sonora (Born to be wild, menudo clásico)

Lo peor:

- El doblaje en ocasiones (la tendré que ver en V.O.S.)
- El final, bastante brusco.
Pepineiro