México México · Distrito Federal
Voto de lol 19:
2 de agosto de 2007
Hay pocas peliculas que te hacen sentir y reflexionar, "Requiem for a dream" es una de ellas.
El título francamente me intrigaba mucho y decidí ver esta película que sin lugar a dudas se convirtió en mi favorita. Es una historia sumamente desgarradora de una pareja (Harry y Marion) y un amigo de ambos que desean hacer dinero por medio del narcotráfico y así realizar sus sueños, la mamá de Harry, a su vez, empieza a consumir drogas en un absurdo deseo de bajar de peso ya que tiene el sueño de salir en un programa de televisión. Sobra decir que absolutamente todo les salió mal y aquí viene el mensaje que trae consigo esta película: las drogas son malas, muy malas, cuando menos te lo imaginas te han quitado todo.
La película es genial ya que te lleva de la mano para que tú te sientas parte de ella, es sumamente conmovedor el final que tienen cada uno de los personajes, de verdad te hacen sentir sumamente miserable pero también te hacen reflexionar acerca de que la vida es corta y que además pende de un hilo.
Sin lugar a dudas Requiem for a dream es una historia que nadie debe perderse es de esas pocas películas que a pesar de ser muy fuerte, cruda y hablar sin rodeos nos regala un mensaje positivo y las actuaciones de todos y cada uno de los protagonistas son excelentes. La banda sonara no podía estar mejor.
Abordar un tema tan fuerte como el consumo de drogas es dificil, se tiende a caer en el morbo y en escenas que quiza no vienen al caso, pero no es el caso de esta película, creo que lo más espeluznante es que es una realidad que hoy por hoy vivimos en todo el mundo, no importa el país, creo que todos los que hemos visto esta película la sentimos cercana y a todos nos deja pensando ¿como es posible???
lol 19