España España · Segovia
Voto de Faran236:
Drama Suecia, mediados del siglo XIV. La Peste Negra asola Europa. Tras diez años de inútiles combates en las Cruzadas, el caballero sueco Antonius Blovk y su leal escudero regresan de Tierra Santa. Blovk es un hombre atormentado y lleno de dudas. En el camino se encuentra con la Muerte que lo reclama. Entonces él le propone jugar una partida de ajedrez, con la esperanza de obtener de Ella respuestas a las grandes cuestiones de la vida: la ... [+]
3 de noviembre de 2008
En realidad esta obra da mucho para pensar. En un contexto medieval se expone un magnífico ensayo sobre la vida y la muerte en los distintos estados de fe de la persona.
Es la primera película que veo de Bergman y debo confesar que acabo de ver una de esas películas que cuando las ves, ves las cosas con otros ojos. El séptimo sello suelta en el aire las preguntas que todos tarde o temprano nos preguntamos ¿Qué hay tras la muerte? Pero nos lo expone de una manera maestra. Qué mejor contexto que la era medieval, donde Dios y la muerte con su ola de peste eran las mayores inquietudes, para exponer tal idea.
Me ha gustado el hecho de la partida de ajedrez con la muerte. Es una metáfora muy curiosa de la vida, ya que cada uno elige sus actos como si de piezas de ajedrez se tratase.

Totalmente recomendada si le gusta el gran cine y las películas que dan de pensar.
Faran236