Voto de TucoBenedicto:
18 de octubre de 2016
Bla, bla, bla… nuestro cerebro está infrautilizado… bla, bla, bla… los genes tienden a su perpetuación… bla, bla, bla… no se trata de tener, sino de ser… bla, bla, bla…

En términos genético-filosóficos, Lucy no inventa nada, las películas en las que una droga aumenta las capacidades sensitivas o cognitivas del que las toma empiezan a ser tan repetitivas que constituyen ya un género en sí mismo. Supongo que a cualquier guionista adicto a la cocaína es lo primero que se le ocurre entre raya y raya de inspiración.

En términos cinematográficos, Lucy es todavía más previsible: su malo maloso, su persecución en coche, sus tiroteos a lo tonto… nada que no hayas visto antes cientos de veces.

En términos narrativos, Lucy es una historia sin pies ni cabeza que enlaza escenas de acción sin mostrar el más mínimo interés en buscar una lógica entre ellas. Naturalmente la naturaleza de la transformación que está sufriendo la protagonista tampoco viene mínimamente explicada (para ejemplo, el beso que le planta al gendarme gabacho)… pero tampoco hace falta, al fin y al cabo solo somos seres primitivos que en el mejor de los casos utilizamos una décima parte de nuestro cerebro, así que tampoco lo entenderíamos.

En suma, un quiero y no puedo de pseudociencia y pseudoficción absolutamente prescindible.
TucoBenedicto