Voto de CeliaBurton99:
Drama Durante catorce años, Walt Disney (Tom Hanks) intentó sin descanso que la escritora australiana P.L. Travers (Emma Thompson) le cediera los derechos cinematográficos de su primera y más popular novela, 'Mary Poppins', que finalmente fue llevada a la gran pantalla en 1964. (FILMAFFINITY)
31 de enero de 2014
Sé que no soy la única. Sé que, probablemente, 'Mary Poppins' también a tí te ha marcado -no sólo la infancia- la vida. Cada aproximadamente tres meses, me siento ante el televisor a disfrutar una vez más de esa gran e inocente cinta. Y otra vez más, me enamoro de Bert, me río con el tío Albert, me emociono con la banda sonora y deseo que Mary Poppins hubiera sido mi niñera.
Por eso, cuando me entero de que 'Saving Mr. Banks' va a llegar por fin a las salas, me busco rápidamente una amiga con la que acudir cuanto antes al cine. Y allá fui.
'Saving Mr. Banks' son dos filmes completamente diferentes. El primero es la trama principal, el que nos presentan en las sinopsis de la película, el que narra la ambición de Disney de llevar 'Mary Poppins' al cine. Gracias a Hanks, a Thompson y a un amplio elenco de grandes secundarios, el film rebosa encanto. Un guión muy aceptable y una fotografía nada desdeñable hacen de la cinta un objeto de placer para los sentidos.
El segundo es la sub-trama, el que narra la infancia de la escritora. Esta parte es una gran caca. Horrible y aburrida. El producto Disney más vacío, soso y asacarinado que han captado mis ojos. Qué horror, dan ganas de ahogarte con los cubitos de hielo de tu refresco. Colin Farrell no funciona en absoluto, el pobre chico no logra alzar su trayectoria.
En definitiva, una trama principal que destaca frente a una sub-trama solo comparable a esa exitosa caca-serie llamada 'El Barco'. Un 7'5 y un 2'5 dan un 5, pero le pongo un 6 porque la trama principal ocupa más metraje que la otra.
CeliaBurton99