Voto de chicohdez:
Ciencia ficción. Thriller. Acción. Intriga Washington DC, año 2054. La policía utiliza tecnología psíquica para arrestar y enjuiciar a los asesinos antes de que cometan un crimen. El futuro se puede predecir y los culpables son detenidos por la unidad de élite Precrime antes de que puedan delinquir. Las pruebas se basan en los "precogs", tres seres psíquicos cuyas visiones sobre los asesinatos nunca han fallado. (FILMAFFINITY)
27 de julio de 2012
Recomiendo que la veáis. Sin lugar a dudas, una de mis películas preferidas y de esas que no me canso de ver.

Rodada en 2002, Minority cuenta con un genial director (Spielberg), un perfecto protagonista (Cruise), un malo malísimo, una muy bien marcada estructura y, sobre todo, un brillantísimo guión. El repertorio de inconvenientes que se le ponen al protagonista, destacando el hecho del reconocimiento ocular como la prueba más fuerte que tiene que pasar, es grandioso.

Pese a todo, se le puede poner un "pero". El final de la película, que de otra manera podría haber sido muy sorprendente, se hace muy previsible porque se adelanta unos minutos por lo que, así, me sobran los últimos 10 minutos de cinta.

Con esto y a pesar de los errores, se puede decir que Spielberg, como los PreCog, ha hecho posible un mundo (en su caso, un cine) sin crimen.
chicohdez