Voto de chicohdez:
Fantástico. Comedia. Infantil La señora Crittenden (Cathy Moriarty) contrata al doctor Harvey (Bill Pullman) para que libere su mansión de los cuatro fantasmas que la habitan. Látigo, Tufo y Gordy no toleran a los mortales dentro de la casa y su negro sentido del humor ahuyenta a los más audaces. Su sobrino Casper, en cambio, es un joven amistoso que está harto de sus tíos. Harvey se presenta en la mansión con su hija Kat (Christina Ricci), una soñadora adolescente. ... [+]
31 de julio de 2012
Cásper es una de mis películas clásicas. Yo crecí viéndola en el cine y conociendo un mundo que, para mí, era más que entrañable.

Recuerdo que la tenía como una de mis preferidas. A día de hoy siento una gran ternura hacia la misma por todo lo que me hacía sentir.

Considero que es una película muy infravalorada. En su día, fue un fenómeno de masas y el éxito que tuvo, por desgracia, se empañó por sus malísimas secuelas.

Hoy mismo, me doy cuenta de que es una película tremendamente influída por Eduardo Manostijeras. Fíjense, por decir algo, en la banda sonora. Su canción principal, "one last wish", es muy similar a la legendaria "Ice Dance" de la cinta de Burton.

Pese a ello, la película es una reliquia porque tiene algo que el cine de hoy no logra captar: las emociones. Y por emocional, es una de las más puntuadas por mí.
chicohdez