México México · Ciudad de México
Voto de Prince Cantodea:
8 de octubre de 2017
Hay quienes dicen que es "una obra maestra" y bien. Visualmente lo es. Pero nada se gana si en profundidad o en el plano filosófico como la original, no hay nada rescatable. Y es que sobra mucho, y falta otro poco. Es como si el director se enfocará en hacerla visualmente hermosa en vez de encontrar contenido o una historia que desarrollar.

Es larga, plana y aburrida. El mundo distópico es bien retratado, la soledad, la marginación y la búsqueda de la humanidad en un mundo deshumanizado es perfecta. Pero contar eso en casi tres horas es tedioso, con escenas que sobran, aunque escenas visualmente sorprendentes que te dejan un sabor agridulce al saber que no tienen contenido ni historia es más bien relleno para aspirar al Óscar por mejor fotografía. Es todo. La película se sostiene por eso, porque no recoge una historia que sea interesante, ni le sea honorable a la primera, parece fuera de tiempo, hecha para cumplir con una buena fotografía.

Aunque el cine de Villenueve no me desagrada tampoco me agrada, sin embargo es un director interesante, aunque construye atmósferas con secuencias lentas no las hace aburridas, aquí peca de todo el cansancio visual dejando todo fotograma saturado hasta cansar, hastía su película, cansa, sobra, aburre, y no, no esperaba acción y efectos especiales que justificaran los gastos, quería contenido, que la película se dirigiera a algún lado pero, eso no ocurre, parece que todo gira en un solo punto sin querer o poder despegar cuando ya ha pasado una hora y aún no sabes de qué va.

Sin duda un desperdicio de tiempo y dinero.

Te recomiendo verla. Quitarle el sonido, ponerte tus audífonos y escuchar tu disco favorito.
Visualmente es lo más hermoso que verás. Pero, es la película más aburrida y lenta del 2017.
Prince Cantodea