España España · madrid
Voto de jime:
14 de agosto de 2013
Esta es una película muy, muy tramposa.
Admitiendo que los 10 primeros minutos son realmente prometedores, el espectador con dos dedos de frente y una mínima cultura cinéfila no tarda en darse cuenta que se encuentra ante una bazofia realmente bien envuelta, con papel de celofán fosforito y un gran lazo de fuegos de artificio.
Pero el contenido es insulso, vacío, el argumento caótico y carente de sentido y la acción repetitiva y cansina. Al final se tiene una incómoda sensación de deja vu toda la película (esta escena de persecución la he visto mil veces, esta historia de amor mil una, este final un millon trescientas mil...)
Hablando de los actores:
Michael Cane se pasea por la cinta sin saber muy bien cuál es su rol dentro de la película (tampoco nos lo dejan muy claro a nosotros). Creo que él está más perdido aún que nosotros y en un momento dado, se decide no sacarle más porque no se sabe qué hacer con él.
Jesse Eisemberg hace otra vez el papel de sabelotodo pedante al que dan ganas de asesinar cuando le da por la verborrea.
La francesa es muy francesa y no aporta nada a la historia. Solo una excusa para rodar una escena absurda en "le pont des Arts"
Woody Harrelson es, en mi opinión, el que tiene mejor papel pero no puede hacer milagros dada la calidad del guión.
Los otros dos magos casi no salen en la peli por lo que no hablaré de ellos. Son muy sofisticados y les encanta darse baños de multitudes. No se les llega a conocer e inclusive, al mago ladrón de carteras casi no se le escucha hablar en dos horas. En todo caso todos se lo tienen muy creído.

Además, la película está llena de frasecillas petardas tipo:
-I've been threaten before.
-Yes, but you've never been threaten by me.

-Who doesn't like a good magic trick?

-In Paris, I seat every morning in Pont des Arts and see people blablabla...

Los giros de guión no aportan nada a la historia, hay muchas cosas que el director, simplemente, ha decidido dejar no resueltas (yo creo que después de la hora y media ya se moría de ganas por acabar la película) ademas yo creo que tiene mucho morro por meternos a presión un final que ha visto mil veces en otras pelis de acción.
(sigue en spoiler)

El problema es, que The Prestige y The Ilusionist nos pusieron el listón muy alto en cuanto a peliculas de magia. Este film es un quiero y no puedo en lo que los actores no aportan nada a lo historia, el argumento no está suficientemente trabajado y se nota demasiado que tienen prisa por hacer caja.

Menos mal que no pagué por la entrada.
jime