España España · madrid
Voto de jime:
Serie de TV. Thriller. Intriga Serie de TV (2011-2020). 8 temporadas. 96 episodios. El sargento de la Marina Nicholas Brody (Damian Lewis) regresa a casa ocho años después de su desaparición en Irak, donde vivió encarcelado y sometido a tortura. Finalmente, un comando de las fuerzas especiales lo localiza durante una misión. La joven Carrie Mathison (Claire Danes), una impulsiva e intuitiva agente de la CIA, sospecha que Brody se ha pasado al enemigo durante su ... [+]
24 de noviembre de 2016
Es la primera vez que me engancho a una serie dramática o de acción. Yo siempre he sido más de cine y pensaba que ver una serie era una pérdida de tiempo. ¿Esperar no sé cuantas temporadas para ver un desenlace? Rollazo. No me enganché, aunque lo intenté, a House of Cards, a Lost ni a Breaking Bad, que me dijeron que era buenísima, pero Homeland....me tiene obsesionada desde el primer episidio. Y es que cada episodio de Homeland es una película en sí, con su planteamiento, su trama y su deselance. Y aún y así, cada capítulo está delicadamente entretejido a esta telaraña global de espías, terroristas, lealtades ambiguas, yihadistas, e historias de amor y sexo prohibido.

Los personajes están cuidadosamente construidos, para que la complejidad de cada uno empape cada giro de guión. Aquí no hay buenos ni malos, en cualquier caso el bien o el mal es una vara de medir que se deja de lado en pos de una trama compleja y ambigua, en la que las relaciones personales tienen tanta importancia como la acción y se plantean sin cesar dilemas morales en los ámbitos que toca la intriga: el poder, la política, la guerra, la religión, el amor.

Pero, a parte de esto, me apetece contar un anécdota con respecto a uno de los personaes principales, Mandy Patinkin. Desde que empecé a ver la serie, me decía, yo a este tío le conozco, pero no de haberle visto en otra película con su aspecto actual, me recuerda a alguien que conozco bien, algo en su cara me es extremandamente familiar.
Hasta que mi madre me lo descubrió. Es Iñigo Montoya, de la princesa prometida!

Pero claro! Cómo no me iba a ser familiar, si he visto esa película al menos un millón de veces!!
Fue la guinda sobre el pastel :)

Os dejo, que empiezo con la temporada 3!
jime