Uruguay Uruguay · Montevideo
Voto de Juan Rafael:
Terror Después de sufrir una maldición, Jesse empieza a ser perseguido por fuerzas misteriosas, aunque su familia y sus amigos harán todo lo posible para salvarlo. Spin-off latino de la saga Paranormal Activity. (FILMAFFINITY)
30 de julio de 2014
El problema que le veo a este tipo de peliculas de terror "falso documental" (sobre todo esta saga Paranomal Activity), es que no resulta creible la filmación, o sea, en base no es creible que alguien filme continuamente todo, no tiene sentido.

Por ej. filmar como mis amigos o yo mismo vemos en la computadora lo que grabamos en la camara, ¿cual es el sentido real?, ninguno, se supone uno filma si le pasa algo o prevee que va a pasar algo, no cosas triviales, pasa que para la trama de la película se les hace necesario aregar estas filmaciones asi se va entendiendo (de lo poco que se entiende).

Pero sobre todo el truco mas mentiroso en esta clase de peliculas "camara en mano" es el susto de enfoco otra cosa, voy lentamente enfocando todo y derrepente aparece en plano algo terrorifico, aca hay una mentira encubierta, dado que en la pantalla si aparece el monstruo/fantasma de turno, pero si uno se va moviendo eso ya deberiamos de haberlo visto mucho antes, dado que uno no se mueve con la camara guiandose lo que mira en la pantallita, evidentemente se hace asi para que el susto acompañe al espectador, pero en la realidad eso no seria asi, antes de llegar con la camara ya veriamos todo.

Por ej. en esta película la escena donde rompen el vidrio del auto, la camara sentado en el acompañante va lentamente haciendo un paneo hasta llegar a la ventana del conductor donde "sorpresivamente" hay alguien que rompe el vidrio, esa persona el conductor la tendria que haber visto mucho antes, a esto me refiero con mentiras compasivas para que funcione este formato, y asi con decenas de escenas mas, si ven otra pelicula de este tipo detenganse en esto que pasa siempre, lo cual para mi le quita puntos a la credibilidad final.
Juan Rafael