España España · Ciutadella de Menorca
Voto de Bep14:
Drama En Jerusalén el joven y ambicioso centurión romano Clavius recibe, por parte de Poncio Pilato, prefecto de Judea, la misión de investigar la misteriosa desaparición del cuerpo de Jesús, un predicador nazareno crucificado hace tres días, y los crecientes rumores sobre su resurrección. (FILMAFFINITY)
21 de marzo de 2016
“Risen” es una película idónea por mirar durante la Semana Santa. Estoy seguro que dentro de algunos años la pasaran por televisión durante estas fechas. A parte de eso, pero, la película no pasará a la historia como las mejores que tratan este tema bíblico como es el hecho de como Jesús de Nazaret resucitó, ya que es un tema visto en el cine aunque se enfoca des de un punto de vista un poco diferente.
La película dirigida por Kevin Reynolds empieza por el final, cuando un romano entra en una caseta solitaria situado en medio de la nada. Después el romano contará la historia que ha vivido al hombre que vive en la casa. Así, se hará un flashback y nos situará en el momento en que Poncio Pilatos encargará al protagonista, Clavius, que vaya a ver cómo crucifican a Jesús de Nazaret. “Risen” destaca por contarnos esta historia de la vida de Jesús de Nazaret de una forma ligera, sin demasiados dramatismos y, de hecho, se cuenta este hecho de una forma más entretenida que otras películas que tratan temas bíblicos y la vida de Jesús. De todas formas, en ocasiones el film se hace lento y a veces no llega a captar la total atención del espectador. Solo hay ciertos momentos 100% interesantes, sobre todo los momentos de persecución. Por otro lado, tanto los aspectos técnicos como el guión de la película son muy flojos, con un montaje bastante pobre y algunas escenas que sobran porqué no aportan demasiada información. Los únicos aspectos que podemos valorar con más buena nota son la banda sonora, típica de una película de estas características, y el vestuario, muy adecuado por la época en que se sitúa el film.
En conclusión, “Risen” es una película que gustará a todos aquellos espectadores que les interesan las películas relacionadas con temas bíblicos, pero no es uno de los más espectaculares ni interesantes que tratan este tema. Es una película que se puede disfrutar, pero está claro que se hubiera podido hecho mucho mejor.
Bep14