España España · Ciutadella de Menorca
Voto de Bep14:
Drama. Comedia Tres años antes de la crisis mundial del 2008 originada por las hipotecas subprime que hundió prácticamente el sistema financiero global, cuatro tipos fuera del sistema fueron los únicos que vislumbraron que todo el mercado hipotecario iba a quebrar. Decidieron entonces hacer algo insólito: apostar contra el mercado de la vivienda a la baja, en contra de cualquier criterio lógico en aquella época... Adaptación del libro “La gran ... [+]
28 de enero de 2016
Solo por el simple hecho de como empieza la película el espectador sabe que será un gran film. Esta introducción es impresionante, con un montaje excelente donde se mezclan fotos de archivo, voz en off e imágenes de la película. "The Big Short" nos presenta una nueva forma de ver el inicio de la crisis económica el año 2007, donde se reflexiona sobre la caída del sector inmobiliaria. Se nos plantea un tema que fue de auténtico drama para los norte-americanos y la población mundial en general, pero nos la muestran de una forma cómica.
La película no destaca por tener unas grandes interpretaciones que, aún así, son bastante convincentes, especialmente la de Christian Bale. Tampoco destaca por su banda sonora, donde aparecen muchas canciones. "The Big Short" destaca más en los pequeños detalles. El film tiene un montaje impresionante, con planes de cámara muy buenos, donde están muy bien conseguidos estos pequeños movimientos que hace la cámara para que el espectador se pueda sentir dentro de la película. Especialmente, pero, el montaje es fantástico en las ocasiones en que hay una sucesión de imágenes de archivo muy rápidas. Destacan también los momentos en que se para la película para que el personaje interpretado por Ryan Gosling, Jared Vennett, mire a cámara y haga algún comentario sobre algo que ha pasado o pasa en la escena. Eso es simplemente magistral. Por último, también es de especial mención el guión del film, un guión muy bien trabajado y ágil. La película nos habla mucho sobre economía y hay muchos conceptos que probablemente el espectador no entiende, pero nos los explican de tal forma que hace que el espectador puede entender todo este vocabulario económico a partir de escenas adicionales (que no tienen nada que ver con la trama del film). En este guión también destaca el buen sentido del humor. Aunque sea una historia dramática, se opta por explicarla de una forma cómica que hace que el espectador pueda reír de vez en cuando durante la película. Es un humor muy inteligente y muy acertado para el film.
En definitiva, "The Big Short" es la mejor película, sin duda alguna, que se ha hecho sobre la crisis económica. Sin lugar a duda, también es la mejor comedia dramática que se ha hecho en mucho tiempo. De este año, también es una de las mejores películas. Es totalmente recomendable para conocer más en conciencia el desastre que supuso la crisis económica, pero también para pasar un buen rato porque el film tienen muchas pizcas de humor.
Bep14