España España · Ciutadella de Menorca
Voto de Bep14:
Drama Tras un inocente juego en la playa junto a sus compañeros de clase al comienzo del verano, la vida de cinco jóvenes hermanas huérfanas de un pequeño pueblo turco cambia radicalmente. Disgustados por la supuesta inmoralidad en el comportamiento de las chicas, su abuela y su tío deciden tomar medidas que garanticen la virginidad y pureza de las cinco hermanas, así como precipitarlas hacia su destino de futuras esposas. (FILMAFFINITY)
20 de enero de 2016
El inicio de la película nos hace pensar que veremos una bonita historia entre cinco hermanas, cuando las vemos pasándoselo de maravilla en la playa con sus amigas y amigos. Un vez en casa, pero, la cosa cambia, y nos damos cuenta que no será una película como la que nos habíamos planteado, sino un film dramático y duro que por desgracia plantea una situación que a día de hoy aún se vive en el mundo, la boda por conveniencia.
Así es, Mustang nos enseña la vida de cinco hermanas huérfanas que viven con su abuela y con su tío en una casa situada a las afueras de un pueblo de la Turquía asiática, donde la condición de mujer les hará vivir momentos muy duros. Por eso, se tiene que destacar que las cinco hermanas son el alma de la película, las que llevan el peso de la historia. Especialmente la pequeña, Lale, quien es la que se opone más a su tío y a su abuela. Mencionar también que el director del film, Deniz Gamze Ervgüen utiliza a cinco actrices sin experiencia, pero eso no hace que no sean una interpretaciones muy buenas por parte de las cinco. La mejor interpretación, pero, es la de Günes Sensory, quien interpreta a Lale que es la hermana que tiene más peso en la trama.
Uno de los aspectos a destacar es el guión de la película. Un guión ágil y nada cargante, con frases cortes y sencillas que hace que el espectador esté todo el tiempo atento a lo que pasa en la pantalla. Es un guión lineal con una estructura dramática. Aún así, lo más remarcable de este guión es que a pesar de contarnos una historia dramática y que en algunos momentos llega a ser trágica, se nos explica el que pasa con cierta ligereza y a veces con algunas pizcas de humor. Por otro lado, el montaje del film hace que también nos podamos alejar un poco de la trama con momentos de pausa, necesarios para que el espectador pueda asumir el que está pasando.
Por último, mencionar que no es una producción hecha en Hollywood ni en los Estados Unidos, y eso se nota, pero no deja de ser una película muy bien hecha y trabajada que tiene mucho más mérito que no una gran producción.
En definitiva, Mustang es una notable película que nos narra una historia dramática pero al mismo tiempo sensible y bonita sobre cinco hermanas que se ven obligadas a hacer lo que dicen su abuela y su tío. Es una película muy recomendable, especialmente para aquellos espectadores de cine a quien también les gusten las producciones que se hacen fuera de Hollywood.
Bep14