España España · Ciutadella de Menorca
Voto de Bep14:
Drama Libre remake de “La piscina” (Jacques Deray, 1969), centrado en el complejo y progresivamente siniestro juego de relaciones que se forma entre un grupo de cuatro personas: una estrella de rock que se está recuperando de una operación a orillas del Mediterráneo, su pareja, su antiguo representante y amante, un hombre tan excéntrico como peculiar, y la joven y sexy hija de este último. (FILMAFFINITY)
28 de abril de 2016
Varios aspectos son muy destacables en esta película. En primer lugar, el repartimiento. Los cuatro intérpretes principales están en un muy buen nivel, con unos gestos y un dramatismo notable, pero tenemos que destacar, por encima de todo, la interpretación de Ralph Finnes. El británico nos regala una genial actuación en un registro muy diferente al que nos tiene acostumbrados. Sus sonrisitas y bailecitos quedaran por el recuerdo, especialmente el de “Emotional Rescue” de los Rolling Sontes. Simplemente mágico. Por otro lado, Dakota Johnson también clava el papel de ángel del pecado.
Otro aspecto a destacar, es la tensión que se vive a lo largo de las dos horas de cinta. La intriga se respira en todo momento y esa va acompañada de una banda sonora muy acertada y perturbadora que hace la sensación de que algo va a pasar. Está música más intrigante contratasta con los momentos en que podemos escuchar auténticas canciones de rock & roll, y alguna melodía de ópera. Además, mencionar la importancia de les flashback en la película. No son muy numerosos, pero necesarios para conocer el pasado de los protagonistas y tener más información sobre ellos.
Por último, aunque no sea una de las tramas principales de la cinta, también es importante la manera como se trata la situación de los refugiados en la isla de Sicilia.
En definitiva, “Cegados por el Sol” es una buena experiencia cinematográfica que hace sufrir al espectador emociones intensas a través de bastantes giros de trama inesperados. Una película que tiene un montaje excelente con unos planos de cámara subjetivos fabulosos. De todas formas, la cinta se recordará por su trama enérgica y vibrante dónde vuelven a nacer mores del pasado.

Mi blog: cameraacciojosepcoll.blogspot.com
Bep14