España España · Ciutadella de Menorca
Voto de Bep14:
Drama Tras el fallecimiento de su hermana, Frank Adler (Chris Evans) se hizo cargo de su sobrina Mary (Mckenna Grace), y ambos viven juntos en un pueblo costero de Florida. La niña tiene ya 7 años, y demuestra tener un asombroso talento para las matemáticas. La situación se complica cuando Frank deberá luchar por la custodia de la niña, pues la abuela cree que debe irse a vivir con ella a Massachusetts y aprovechar su don con los números. (FILMAFFINITY) [+]
30 de junio de 2017
Marc Webb nos presenta su película más entrañable, “Gifted”, que narra la historia de una niña que tiene un don para las matemáticas y vive con su tío debido a la muerte de su madre. Nada nuevo ni nada que se haya contado antes en la gran pantalla, pero el inicio de la película hace pensar que veremos una historia conmovedora. Sin embargo, hay momentos en que el espectador pierde la atención de la trama, ya que nos encontramos ante algunos diálogos aburridos y lentos, y también innecesarios y que no aportan nada. Todo transcurre de una manera bastante superficial y sin demasiadas sorpresas durante la primera parte de película. Pero una vez comienza el juicio por la custodia de la niña, el filme da un giro y encontramos escenas más interesantes. Especialmente están muy bien conseguidos los momentos del juicio, donde podemos ver unos interrogatorios y diálogos intensos y vibrantes que pueden cambiar el futuro de la historia. Aunque, al final, todo resulta de lo más previsible y el espectador ya puede intuir hacia donde irán los tiros del desenlace.
“Gifted” no destaca nada en aspectos técnicos, con un montaje nada arriesgado y unas localizaciones de escena mejorables. La película más bien destaca en las pequeñas cosas. En aquella canción suave que acompaña aquella secuencia dramática y, sobretodo, en aquellas miradas entre los personajes. Las miradas y abrazos entre el tío y la niña son muy tiernos y sentidos. Y con una Octavia Spencer que coge protagonismo al final de la película, pero que es quien hace mejor actuación.
Chris Evans también demuestra que sabe hacer otros registros aparte de las películas de acción y el Captain America, pero también hay que decir que a veces no se acaba de creer el personaje. Por otra parte, la niña McKenna Grace, está a un alto nivel interpretativo para su edad y actuar con una actriz consolidada como Spencer aún la hace más grande. Ahora veremos si sigue creciendo como actriz o queda estancada como hacen muchos intérpretes jóvenes.
En definitiva, “Gifted” es una película sencilla y convencional, que está tratada de una forma muy natural y que por eso termina funcionando, ya que no se manipula nada y no hay un "boom" de escenas dramáticas. Una historia entrañable que incluso en sus momentos más flojos y sin interés sabe hacer sacar una sonrisa al espectador.
Bep14