España España · Ciutadella de Menorca
Voto de Bep14:
7,6
18.724
Animación. Fantástico. Comedia. Drama Un cartero es enviado a una ciudad congelada en el norte, donde descubre que Papá Noel está escondido. A Jesper (voz de Quim Gutiérrez), el peor estudiante de la academia postal, le destinan a Smeerensburg, una gélida isla más allá del Círculo Polar Ártico, donde sus conflictivos habitantes apenas intercambian palabras y, mucho menos, cartas. Jesper está a punto de rendirse cuando encuentra una aliada, Alva (Belén Cuesta), la profesora ... [+]
20 de noviembre de 2019
“Papá, mamá, ponedme ‘Klaus’ otra vez”. Esta sería la frase que utilizaría cualquier niño o niño una vez vista por primera vez la cinta española de animación dirigida por Sergio Pablos. Y es que hay vida más allá de las producciones animadas de Disney i Pixar y ‘Klaus’ es una muestra de ello. La primera película de animación de Netflix tiene un resultado muy satisfactorio, con aromas a cine clásico y con una historia conmovedora, llena de mensajes muy profundos que llegan hasta lo más profundo de tu corazón. En una película que visualmente resulta ser brillante y quedas cautivado con cada plano y cada paisaje, porque lo que se hace con dedicación y pasión siempre acaba por tener un resultado maravilloso.

En tan solo una hora i media de duración, la cinta dirigida por Sergio Pablos es capaz de hacerte emocionar, reír, llorar y empatizar mucho con los personajes. Todo, en una historia muy similar a un cuento infantil y que resulta ser, inesperadamente, encantadora. Cada imagen consigue transmitir mucho por insignificante que sea, y el guion se encarga de poner el resto, con momentos realmente muy bonitos, pero también hay tiempo para hacernos reír, y eso es lo que, en definitiva, termina por hacer la película más ágil y entretenida. Pero ‘Klaus’ tampoco se olvida de transmitirnos mensajes valiosos, y nos enseña que muchas apariencias engañan, que hay problemas que son fáciles de resolver por muy complicados que sean o que la felicidad se puede encontrar en los lugares más inhóspitos.

‘Klaus’ es una película que se puede disfrutar muchísimo en familia, porque los niños se van a reír y entretener, y los adultos podrán ver estos mensajes tan valiosos, igual que los pequeños. Una película perfecta para ver en estas épocas navideñas y que eleva al cine de animación español a otro nivel, con una historia con mucho estilo y con una gran originalidad. ‘Klaus’ es de aquellas películas de animación que ya no se hacen y que si fueras niño no te cansarías de pedir a tus padres que te la pusieran una y otra vez.

Podéis seguir mis opiniones en mi canal de YouTube:
Bep14