Voto de Tronko:
Comedia. Romance Emilio (Mario Casas), un chico tímido y mediocre en los estudios, tiene una sola obsesión: su compañera Natalia (Amaia Salamanca), la chica más guapa y más lista de la clase, de la que lleva toda su vida enamorado. Cuando el último día del curso se decide, por fin, a declararse, se entera de que a Natalia le han concedido una beca para estudiar Medicina en Oxford. Todo parece perdido para Emilio, pero sus colegas marginados del ... [+]
7 de septiembre de 2009
Me decidí a ver ésto no porque venga avalada por grandes críticos, sino porque era una de las películas españolas más taquilleras del año.
Lo que me encuentro no lo puedo describir con las palabras adecuadas. La verdad es que me dió vergüenza ajena. Vergüenza ajena al ver a seudoactorcillos catódicos haciendo el más espantoso de los ridículos a la hora de recitar el más sencillo de los diálogos, el tal Mario Casas a la cabeza. Vergüenza ajena al ver a actores consagrados, tal cual Antonio Resines o Fernando Guillén vendiendo su dignidad profesional por un puñado de euros (vergüenza aún mayor al dar por hecho que serían muy poquitos euros, dado sus breves intervenciones). Vergüenza ajena al comprobar que haya gente dispuesta no ya a participar, sino a invertir dinero en tamaño engendro, si bien al final parece que han tenido beneficios económicos.

Pero lo que más vergüenza me dió es comprobar que, ante el éxito de taquilla de este excremento en celuloide, el nivel intelectual de la mayor parte de la juventud española (que es la que acudió a verla al cine) es inferior al de la idiocia profunda.
Tronko