España España · A Coruña
Voto de kileskus:
14 de agosto de 2023
Quiero que quede claro que he votado con un 10 menos de una docena de películas y series de las casi 500 que he valorado en Filmaffnity y esta es una de ellas. Porque mucho más que una obra de arte, es un homenaje increíblemente necesario para unos soldados que nos dejan, pues hoy aquellos soldados que vieron combate en la Segunda Guerra Mundial están cerca de los 100 años y sus experiencias no merecen caer en el olvido. Mucho se habla en España de la Memoria Histórica, pero esta serie es Memoria Histórica para toda la humanidad, aunque sea desde una perspectiva de USA, esto es lo que deberíamos tener para otros teatros de operaciones de la Segunda Guerra Mundial y al menos lo tenemos para el frente Occidental en el último año de la guerra:
Fidelidad histórica de 10, contando las situaciones como ocurrieron en el campo de batalla hace 80 años (si sois como yo fanáticos de la historia militar, buscad algunas de las varias Playlist sobre el tema en Youtube, vais a flipar hasta que punto están perfectamente realizadas las escenas). Acción realista por un tubo con los buenos cagándola como los soldados de cualquier ejército la cagan de vez en cuando en combate y también haciendo heroicidades que te encojen el corazón...y algún que otro crimen de guerra porque nadie es un Santo y la serie no quiere pintarlos como tales, si no como los humanos que eran. Con actuaciones de 10 de todo el elenco que hacen que te preocupes por ellos, que aunque no recuerdes su nombre empatices y no quieras que mueran en la siguiente escena... pero vaya, esto es la guerra y sí que mueren en la siguiente escena y se siente solo un pequeño, pequeño pedacito absolutamente diminuto de lo que debieron de ver sus Hermanos de Sangre al verles irse.
Una auténtica maravilla y una serie que de verdad se merece el adjetivo de "imprescindible".
kileskus