España España · A Coruña
Voto de kileskus:
Bélico Año 2001. Poco después de los atentados del 11-S, un equipo de soldados de élite de las Fuerzas Especiales une sus fuerzas con la Alianza del Norte de Afganistán para derrotar a los talibanes, gobernantes del país. Tras conseguir introducirse en secreto en territorio afgano, este grupo de hombres, encabezado por Mitch Nelson (Chris Hemsworth), será el encargado de poner en práctica una peligrosa misión. En las escarpadas montañas ... [+]
8 de agosto de 2018
"Who would win the recognition of the world for defeating the taliban?
Thousands of native warriors that fought during years in dire conditions in the North of Afganisthan or some american horse boys?"

Es mágico ver como Hollywood consigue que 12 tíos se lleven todo el mérito de una campaña que fue ganada gracias al sacrificio de cientos de afganos. ¿Habrían ganado sin el apoyo aéreo de USA? Pues no... pero USA no habría ganado tampoco sin ellos. Y si alguien tiene duda de ello que mire Siria, mucha bomba, mucha muerte aérea y al final hace falta que el ejército de las SDF se meta en el terreno a poner los muertos que ellos no querían poner. Evidentemente que el equipo de fuerzas especiales americano tiene mérito, pero no el que se nos quiere vender aquí. Evidentemente que los talibán tenían más vehículos, armamento y hombres, pero las cosas no estaban tan desequilibradas.
El hecho de que una película sea patriótica no quiere decir que insulte la inteligencia de la gente que la ve ni que se modifique de forma tan descarada los hechos reales.
kileskus