España España · A Coruña
Voto de kileskus:
Ciencia ficción. Thriller. Drama Una expedición al espacio compuesta por un equipo internacional de seis astronautas es enviada a una misión privada en la cuarta luna de Júpiter, Europa. Su objetivo principal es buscar vida extraterrestre. Pero se pierde la comunicación con ellos durante el transcurso del viaje. (FILMAFFINITY)
25 de mayo de 2015
Se nota que hay un esfuerzo en esta película por hacer las cosas realistas, con resultado desigual en los diferentes aspectos.
Cómo falso documental tiene mucha más credibilidad que muchos otros, pues es más normal que una misión espacial vaya grabando todo lo que ocurre con numerosas cámaras que en muchos de los escenarios que nos presentan las películas de este tipo ("Paranormal activity" o "Proyecto dinosaurio" por ejemplo). También la composición de la tripulación resulta realista: un capitán carismático, una piloto, dos científicos bastante buenos (que tal vez pecan de un poco tópicos a veces) y dos ingenieros que no pueden ser más diferentes entre ellos.
Durante 2 tercios de la película da la sensación de que todo se ajusta muy, muy bien a lo que se podría esperar de una misión de ese tipo (Erupciones de vapor, tormentas solares, mucho aburrimiento, accidentes desgraciados fruto de la mala suerte... etc, etc)... Pero durante el último tercio, ya se caen en muchos más convencionalismos, por momentos me parecía estar viendo "Apolo 18".
Lejos de lo buena que podría haber sido, aunque reconozco que esta película se acerca mucho a lo que podría ser la exploración espacial en algunos años. Interesante de ver.
kileskus