España España · A Coruña
Voto de kileskus:
Ciencia ficción. Acción. Romance. Thriller Cuando Alita (Rosa Salazar) se despierta sin recordar quién es en un mundo futuro que no reconoce, Ido (Christoph Waltz), un médico compasivo, se da cuenta de que en algún lugar de ese caparazón de cyborg abandonado, está el corazón y alma de una mujer joven con un pasado extraordinario. Mientras Alita toma las riendas de su nueva vida y aprende a adaptarse a las peligrosas calles de Iron City, Ido tratará de protegerla de su propio ... [+]
18 de marzo de 2020
La película me ha dejado una grata impresión la verdad. El universo que hay alrededor se ve rico e imaginativo, tal vez incluso demasiado. Y es que la acción pasa de una línea de historia (El motorball) a otra (Los cazadores-guerreros) de una forma demasiado brusca, literalmente saltas del estadio a las calles en un momento y los cambios de escenario y ritmo narrativo son demasiado bruscos; supongo que debido a la cantidad de historia que es necesario cubrir, que no es poca.
En lo visual la película ronda el 10, un claro sobresaliente en efectos visuales. Especial mención a la manera de esquivar el "uncanny Valley" con los ojazos de Alita, que realmente dan un grandísimo resultado, porque resulta realmente adorable.
Una película cyberpunk de las buenas, sólo echo en falta algo más de pausa y de explicación en algunos agujeros argumentales... Ah, y un malo de primera, que creo que tenemos en Edward Norton.
kileskus