España España · A Coruña
Voto de kileskus:
Acción. Drama. Bélico Año 1206. Noruega ha sido arrasada por una guerra civil. El Rey está muriendo, y mientras su hijo no reconocido nace en secreto. La mitad del reino quiere acabar con el bebé, pero dos hombres, Torstein Skevla y Skjervald Skrukka, lo defenderán hasta la muerte en una huida que cambiará para siempre la historia del país. El niño se llamaba Håkon Håkonsen y sería rey de Noruega. (FILMAFFINITY)
15 de septiembre de 2017
El mayor problema que le veo a la película es que forma parte de una historia muuuucho más grande (El período conocido como "Las Guerras Civiles" de Noruega, que se extiende de 1130 a 1240) y que hay que asimilar un MONTÓN de información que sueltan de manera muy rápida en la película para entenderla correctamente; incluso después, leyendo sobre los hechos históricos en los que se inspira encuentro un montón de cosas que no termino de entender. Recomiendo encarecidamente antes de su visionado una rápida lectura en internet sobre Haakon IV, los Baglers (Facción de la nobleza y el clero), los birkebeiner (principalmente campesinos) y el período de Las Guerras civiles.
A parte del problema (o más bien problemón) de que no te enteras de que va la misa hasta mediada la película si no estás estudiando la historia medieval de Noruega; lo demás es muy notable. Muy top la actuación de nuestro querido Tormund, muy bien la caracterización y los trajes, buena música y paisajes, una chica que no hace mucho más en la película que alegrar la vista del público masculino y sobre todo brutales las escenas de persecución y luchas con esquís. Se ve que los escandinavos no se olvidaron de luchar cuando se convirtieron al cristianismo (ojo que en la película se menciona a Fenrir y al Ragnarok aunque para 1100 toda Escandinavia estaba cristianizada) y dejaron de recorrer medio mundo para explorar y saquear como vikingos.
kileskus